Aleida Asuaje Recibe Placa de Reconocimiento

Aleida Asuaje Recibe Placa de Reconocimiento
Dia del Reportero Gráfico

miércoles, 4 de abril de 2012



 Miguel Dinapoli un turenense que nació para el periodismo



Miguel Dinapoli cuando le toco presentar a
Fernando Sanchez, presidente nacional CRGV

Mario Manzanares
El hijo prodigo de la fotografía turenense es sin dudas el flaco Miguel Arcángel Dinapoli, quien desde muy chamaquito se unió a su padre Vicenzo Dinapoli a cargar en su hombro una cámara fotográfica. Turen lo vio nacer una mañana de un 8 de abril, hace ya medio cupón.
Su padre don Vicenzo ya fallecido, le enseño el oficio de fotógrafo al que él se aferró y comenzó con su picardía a hacer imágenes que lo llevaron a trabajar con los periódicos el Impulso y El Informador de Lara y años después con el nacimiento de Ultima Hora fue una fija en el staff de reporteros de este diario.
Era un época difícil para los trabajadores gráficos, cámaras pesadas, un pueblo que no sabía lidiar con periodistas y que ellos tenían que ir llegando a ese pueblo, a luchar con ellos y a buscar soluciones.
Miguel Dinapoli fundador de la seccional
Portuguesa del CRGV
Dinapoli con sus casi dos metros de estatura, gran observador y dicharachero a la hora de hacer fotografías con un piquete de humorismo lo llevaron a ser reconocido en el medio muy rápidamente. Rodeado de grandes periodistas donde destaca José Pulido, de quien aprendió mucho según cuenta el propio Miguel D.
En los años 70 al final de esa década al lado de un grupo de fotógrafos le llego le idea de crear en el Estado Portuguesa la seccional del Circulo de Reportero Gráficos de Venezuela y comenzó la ardua tarea, reuniones iban y venían. Llegaron a Portuguesa miembros nacionales del gremio a darle las orientaciones necesarias que pondría en prácticas y en San Cristóbal en 1979 hizo entrega Dinapoli junto a Peter Escobar la solicitud de ingreso.
El gran reportero gráfico Miguel Dinapoli
El 14 de marzo de 1980 llego a Portuguesa la feliz noticia del ingreso de este estado como seccional del CRGV y como Secretario General fue electo el larguirucho para ese entonces Miguel Dinapoli y lo acompañaron en la directiva Josué Campos y Víctor Morales.
Ahora como secretario general el trabajo era agrupar a los reporteros que ejercían como tal en los medios de comunicación de estado y oficinas de prensa para que pertenecieran al gremio y logran ingresar Luis Escalona, Hernán Rivero, Obed Figueredo, Klaus Oprescko, Jaime Vargas, Vicenzo Dinapoli, Ernesto Espino, William Lugo, Josué Campos, Víctor Morales, entre otros.
Este reconocido fotoperiodista fue durante 25 años secretario general seccional del CRGV hasta que le cedió el puesto a Mario manzanares en el 2005 luego de una brillante permanencia donde mantuvo a este gremio en su sitial.
Ha logrado con su trabajo merecidos reconocimientos y premios tanto regionales, municipales y nacionales, destacando su entrega al trabajo reporteril y su vocación al arte fotográfico.
El Colegio de Periodista lo acogió a su seno en la década de los noventa cuando lo ingresa como miembro colegiado de esta agrupación gremial donde se ha desempeñado en varios cargos gremial, con responsabilidad y mística gremial y de trabajo.
Miguel Dinapoli y Mario Manzanares hacen
 entrega de ramos de flores a Bella Maria Petrizzo
La edil Milagro Diaz condecora a Miguel Dinapoli
el día del Reportero Gráfico
Dinapoli haciendo entrega reconocimiento
Miguel Dinapoli con su esposa Licda. Jenny Amaya
Lina de Parada, Edda de Zamudio y Miguel Dinapoli
 comparten el día del Reportero Gráfico
Doña Edda de Zamudio y Miguel Dinapoli 
Miguel Dinapoli continua hoy día haciendo de la cámara fotográfica su vida, hoy ya no carga la poderosa Nikón con su pesado motor, la cambio por una sencilla cámara digital de bolsillo y cuando la desenfunda es para captar imágenes vengan de donde vengan y caiga quien caiga, lo importante para Dinapoli es dejar grabada para a historia una imagen, y para eso debe estar el fotógrafo listo ya como dice él, las oportunidades de una buena imagen solo se da una vez y hay que hacerla para estar en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario